TRATAMIENTOS

LÁSER CO2 FRACCIONADO

El Láser CO2 Fraccionado es equipo especializado que emite minúsculos rayos o haces de luz, que penetran en la piel profundamente, en forma de columnas térmicas hasta la dermis. Estas columnas son heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, el que contiene las células capaces de promover una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

¿Qué usos tiene el láser de CO2?

Antes del procedimiento

Presentarse con el rostro o la zona a tratar lavada, sin ningún tipo de crema hidratante inclusive ni bloqueador solar.

 

Evitar la exposición directa al sol al menos 15 días antes del procedimiento.

¿En qué consiste el tratamiento?

El paciente se presentará 30 minutos antes de la hora a la que se le programó su cita, se le aplicará un anestésico tópico en la cara para hacer más confortable el tratamiento y minimizar la sensación de dolor. Si es un Resurfacing Facial agresivo se le dará además analgésicos tomados.

 

El láser actúa por calor, vaporizando el agua de las células de la epidermis, lo que obliga al tejido a regenerarse.

 

La piel nueva, sana y radiante reemplaza al tejido dañado, y el proceso continúa durante los 6 meses posteriores al tratamiento, lo que mejora la superficie y la tensión de la dermis. Se reducen arrugas, manchas y cicatrices, y el paciente luce un aspecto natural, inclusive después de un tratamiento con Co2 se le puede percibir a la persona 5 a 10 años más rejuvenecida.

 

Esto se consigue eliminando capas de piel envejecidas y estimulando la regeneración de la piel sana subyacente con resultados extraordinarios.

 

El procedimiento puede realizarse en áreas específicas como son alrededor de la boca, alrededor de los ojos, parpados, en toda la superficie facial, escote, cuello, dorso de las manos.

 

Después del procedimiento se le aplicará una mascarilla fría o frío donde se le haya realizado el procedimiento, se le aplicará además una crema calmante y dermo-reparadora.

 

El rostro puede permanecer enrojecido, inflamado y áspero los 3 días posteriores, lo cual con los días irá desapareciendo.

Cuidados posteriores

1. Se le pide al paciente el uso de una crema reparadora de piel y un agua termal, además de terapia fría como compresas frías o paños de manzanilla fría directo en la zona tratada.

 

2. El uso del bloqueador solar para evitar una mayor foto sensibilidad y evitar exponerse al sol los días necesarios según el grado de Laser de Co2 que se le haya realizado, así como evitar piscinas e inclusive la sudoración por el ejercicio físico durante los días que el médico aconseje.

¿En qué consiste el tratamiento?

El Laser de CO2 si es utilizado de la manera correspondiente para cada tipo de problema no debe producir ningún efecto secundario no deseado, siempre va a existir la posibilidad de enrojecimiento e inflamación lo cual es normal y esperable, en algunos casos donde el Co2 es necesario realizarlo más fuerte de lo normal, es posible que hayan micro sangrados, a veces, casi imperceptibles, los cuales resuelven muy rápidamente y sin ninguna mayor complicación.

Hay que saber que no todas las personas ni todos los problemas de piel son candidatos al procedimiento, personas con melasmas muy profundos o personas con Fototipos de piel muy oscuros deben saber que no siempre se les va a poder realizar el procedimiento, y que al contrario de obtener una mejoría en su problema, se puede agravar.

¿Desea agendar una cita o tiene dudas?

AGENDE SU CITA