TRATAMIENTOS
EMERALD LASER
¿Qué es Emerald láser?
Emerald de Erchonia es un láser no invasivo que se usa para la reducción de grasa y el contorno corporal. Es el único dispositivo autorizado por la FDA para tratar a personas con un IMC mayor a 30. El láser penetra en la piel y emulsifica el tejido graso sin causar hematomas, hinchazón ni tiempo de inactividad.
Emerald ofrece una gran cantidad de efectos secundarios positivos relacionados con la salud y el bienestar, y también brindan una experiencia sin dolor para el paciente sin efectos secundarios ni reacciones adversas.
Sobre el fabricante
Empresa Estadounidense enfocada en cambiar la forma en que se tratan muchas afecciones médicas mediante el uso de tecnología láser, sin efectos secundarios, dolor o incapacidad.
Erchonia es el líder mundial en aplicaciones para el cuidado de la salud con láser de bajo nivel. Durante los últimos 22 años, Erchonia ha realizado investigación y desarrollo con los médicos líderes en el mundo para avanzar en la ciencia de los láseres de bajo nivel.
Erchonia creó la categoría de láser de bajo nivel después de que la empresa obtuviera la primera autorización de la FDA para láser de bajo nivel para cualquier indicación en 2002. Antes de su introducción en el mercado, todos los láseres de Erchonia demostraron ser seguros y efectivos a través de ensayos clínicos independientes.
Actualmente, miles de láseres de Erchonia se utilizan a diario para reducir la grasa corporal y la celulitis.
¿Que es un láser de bajo nivel?
El sistema láser Emerald produce una salida de bajo nivel o fría que no tiene efecto térmico en el tejido del cuerpo (ni siquiera el paciente puede sentirlo). Aprobado por la FDA tanto por su eficacia como por su seguridad, el sistema láser no invasivo Emerald ayuda al cuerpo a absorber y procesar la celulitis al estimular la función biológica.
¿Cómo funciona?
Está reconocido por la FDA como un láser no invasivo de bajo nivel (no produce calor) que emite a través de 10 diodos un láser de 532 nm sobre la piel para tratar los adipocitos hipertróficos, es decir la grasa localizada. El tratamiento emulsiona el tejido adiposo y libera el exceso de materia grasa en el espacio intersticial. Desde allí, la grasa pasa a través del cuerpo durante su curso natural de desintoxicación a través del sistema linfático.
No reporta efectos secundarios y cuenta con resultados comprobados y medibles.
Único láser de bajo nivel en la industria aprobado por la FDA para tratar pacientes con IMC de +30.
¿Cómo actúa en el organismo?
La fotoquímica, como su nombre lo indica, es la modulación de reacciones químicas y bioquímicas a través de la absorción de fotones o energía luminosa. Dentro de las células hay receptores capaces de absorber distintos parámetros de luz. Al emitir luz láser sobre las células de grasa, esta genera una reacción secundaria.
¿Cómo se diferencia de otros láser?
No es un láser térmico, los láseres térmicos han saturado a la comunidad médico-estética.
La terapia con láser de bajo nivel opera bajo un mecanismo que estimula un fotorreceptor que es responsable de producir el efecto clínico de reducción de adiposidad, lo cual conocemos como fotoquímica.
El paciente no siente ningún tipo de calor o rojez como un láser convencional, solo observa el beneficio gradual de reducir el depósito de grasa y la inflamación durante el período de tratamiento mediante la estimulación profunda del tejido.
¿En qué zonas se puede aplicar?
El tratamiento con Emerald se puede utilizar de forma eficaz en prácticamente todas las partes del cuerpo donde existan depósitos de grasa localizada, resistentes a la dieta y el ejercicio o como parte de un programa de pérdida de grasa.
¿Cómo sé si soy candidato?
Debe completar un formulario de antecedentes médicos y de estilo de vida durante la valoración médica.
Debe tener un IMC superior a 25 y depósitos de grasa en las zonas tratables.
No se puede realizar:
- Embarazo
- Epilepsia Fotosensible
- Marcapasos
- Cáncer (activo o dentro de 1 año de remisión)
Con precaución (a discreción del médico):
- Enfermedad cardiovascular
- Enfermedad de sistema linfático
- Enfermedad renal o hepática relacionada con el tumor
- Anticoagulación tratada con (Warfarina, aspirina, etc)