¿Por qué se realiza?

Con los años vamos perdiendo densidad de los tejidos y grasa, el volumen de los labios disminuye y se van apreciando menos definidos y más arrugados.

Un ejemplo son las personas fumadoras que empiezan a tener signos en sus labios de grietas verticales que dan una apariencia de una boca más envejecida.

¿Con que se rellenan?

La sustancia más utilizada actualmente es el Ácido Hialurónico, un gel que por sus propiedades sustituye esa grasa perdida y reforma el colágeno “viejo”.

Es un medicamento inocuo para el cuerpo, no produce reacciones secundarias de importancia y es absorbido metabolicamente en meses, desapareciendo por completo.

Existen diferentes marcas, densidades y maneras de fabricación, en nuestra clínica se usan rellenos específicos para cada área a tratar, y usamos marcas cuya materia prima sea Suiza o Canadiense.

¿Que formas de tratamiento podemos realizar?

Los labios se pueden rellenar para que se vean más voluminosos, para hacerlos más simétricos en caso de alguna asimetría de nacimiento, podemos perfilarlos para disminuir la arrugas pero bucales (cómo la de los fumadores), o simplemente aplicar el ácido hialurónico para satisfacer la forma y el tamaño que el paciente desee.

¿Cuánto dura la sesión y como se realiza?

Se le aplica anestesia intraoral al paciente para que el procedimiento sea totalmente indoloro, y la aplicación de relleno puede durar de 10 a 15 minutos.

¿Que se puede esperar luego del tratamiento?

Se produce una leve inflamación que en muchos casos ni se nota, dura de 24 a 48 horas y baja por si sola sin necesidad de medicamentos.

En algunos casos puede haber un morete muy pequeño que con maquillaje de labios se camufla totalmente.

Puede haber una leve molestia si se toca el labio, como si se hubiera dado un pequeño golpe, pero nada que requiera tratamiento.

¿Cuánto dura el efecto?

Va a depender de la marca, la densidad y el metabolismo de cada paciente, pero lo que se espera es que dure de 9 a 15 meses.

¿Qué cuidados se piden después de la sesión?

Evitar ejercicio, piscinas o similares y contacto físico o morderse los labios al menos por 24 a 48 horas.

Se realiza 1 retoque al mes, el cual es gratuito, dónde se usa la cantidad de relleno que haya sobrado de la primera sesión. Lo que buscamos es que el efecto sea lo más natural posible, por eso nos gusta realizar 2 y hasta 3 sesiones para alcanzar el efecto deseado por el paciente.

× ¿Cómo podemos ayudarte?