¿Qué es el Ácido Hialurónico?

En los humanos, el ácido hialurónico se encuentra principalmente en la piel, articulaciones y cartílagos. Va disminuyendo conforme van pasando los años y se calcula que cuando llegamos a los 50 años tan solo nos queda la mitad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo del que teníamos al nacer.

Se encuentra en muchas presentaciones, desde cremas hasta pastillas, y se utilizan para muchos procesos médicos.

En la medicina estética su uso más difundido es mediante la Bioplastia, rellenos tipo gel para aumentar o perfilar diferentes zonas del cuerpo, rellenar depresiones producidas por la edad o alguna causa en específico.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

¿Qué usos estéticos tiene?

En medicina estética este producto se aplica en función de la necesidad de cada paciente, se utiliza como mesoterapia para hidratar la piel hasta en rellenos más densos para re estructurar la cara en general y dar forma a zonas que han perdido la grasa con el paso de los años.

Antes del procedimiento

Se le pide al paciente que se presente a la clínica con la cara limpia y lavada, sin maquillaje.

¿En qué consiste el tratamiento?

Al paciente se le hará una valoración de las zonas donde se necesite aplicar el relleno para determinar que densidad debe ser usada en cada zona. El procedimiento es relativamente rápido y bien tolerado por el paciente. La duración va en relación con la necesidad del paciente.

Cuidados posteriores

Se le pide al paciente dormir al menos por 5 noches boca arriba para evitar que el relleno sea aplastado o reposicionado, que no se expongan al frio ni al calor extremo, que no fumen ni tomen licor al menos 2 días.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto dura según el tipo y la marca de relleno que se utilice, hay rellenos que duran 4 meses y otros hasta 1 año y medio.

× ¿Cómo podemos ayudarte?